ENTER MY GRAFICO.COM

MY GRAFICO

Mygrafico Digital Arts & Crafts

Tuesday, October 1, 2013

COUNTDOWN CHRISTMAS CALENDAR

Conteo REGRESIVO para la NAVIDAD
Comparto y dejo con ustedes mi Conteo regresivo para las fiestas con ideas y sugerencias para los niños.

Muchas son las historias y la cantidad de ideas que he visto acerca de los tan conocidos "Advent Calendar" o como mas me gusta el "Countdown Calendar" (oprime para ver mas ideas)

Este es mi tercer año realizando el calendario con mis hijas y muchas cosas cambian. Dependiendo la edad  hay que amoldarla a sus necesidades, pero si el enfoque es el mismo. Valores, El Dar, Enfatizar la Verdadera Navidad y Diversión.

Me perdonan, pero en mi calendario el gordito de Santa NO EXISTE, pues el verdadero significado de la navidad. JESUS!!!!!!

A continuación te presento ideas para realizar durante el mes de diciembre por 24 días. Estas son algunas que hacemos en casa y otra que he integrado al preguntarle a mis hijas que quieren para esos días.

Como las acomodo dentro del calendario queda a mi discreción. Siempre procuro organizar mi mes, citas, facturas, cobros, eventos de la iglesia, ensayos, etc. Así que dependiendo de las actividades ya establecidas esas las acomodo primero y luego voy añadiendo según el" budget " y el día y mirando la fecha de que cosas tendría que hacer antes y las que se pueden quedar al final. Puede que no realice alguna, inventar no viene mal.!!!! No es tan complicado. Se llama organización.

El compartir con nuestros hijos tiene un valor INCALCULABLE. Regálate este tiempo. No importa la edad, puede que ya tus hijos sean universitarios, pero sé que también muchas de estas ideas pueden ser aplicadas para tener o procurar celebrar una navidad con un gran sentido de familia. Algo que nos aleje un poco de tanta tecnología que nos quita tan preciado tiempo.
He aquí algunas de la miles de ideas que puedes hacer...
(Algunos títulos están en ingles así que... SORRY about that jajajaj )

Preparación de Galletas
Este día preparamos juntas galletas. Y en la noche sacamos el tiempo para todos sentarnos a la mesa a reírnos, conversar al lado del árbol. Este es un buen comenzar. Nuestra gratitud debe ser constante esto es algo que podemos trasmitirle a nuestros hijos. Gracias Dios porque si tu no hubieras nacido no existiría la navidad. Gracias por nacer. etc... Saca un tiempo para conversar del propósito de  lo que serán estos próximos días y esta temporada.

Día de Compras   
Selecciona un día en tu calendario, separa un presupuesto y ve de compras.  Selecciona otro pueblo para salir de la rutina y compra los regalos o artículos que necesitas. Comparte, ríe, enseña. Lleva tu cámara y toma fotos en los escenarios decorados.

PIJAMA PARTY/SLEEPOVER
Está pendiente a los anuncios de las mega tiendas estos ponen las pijamas en descuento aprovecha ese día para comprar para todos y ponérselas la noche del 24. Escoge también un día para realizar un Pijama Party hay miles de ideas para hacer.

Chocolate Party Night
Prepara chocolate caliente, cake pops, smores o paletas de chocolates con tus hijos para regalar a sus compañeros antes que terminen las clases. El costo de esto es bien mínimo.

Regalo Especial dentro del "Countdown Calendar"
Coloca en el calendario un regalito de $5.00 o menos y lleva a tus niños a comprar el dulce que deseen ver o alquilar una película. Aprovecha la primera tanda y todos pagaran como niños es parte de la economía.

Nota de AMOR
En los últimos días de clase estarás realizando este calendario aprovecha y secretamente deja una tarjeta especial en la lonchera, libreta o cartuchera con mensaje de amor. Esto es un detalle que se que tu hij@ le encantara puedes incluirle algún dulce.

Christmas Sleepover Party
Esta fiesta lo realizo el fin de semana luego que terminan las clases y comenzamos el receso escolar.  No bultos, libretas, todo se limpia y se deja organizado para enero. Es aquí cuando nos vamos a comprar dulces y preparamos el menú juntas de lo que haremos esa noche.
No pongas una vara muy alta al realizar esto siempre dependerá de tu presupuesto. Créeme no necesitas algo tan elaborado para hacer una noche especial que ellos recuerden toda su vida. Y esas memorias permanecen en ellas por siempre.

Dinero o Dulce                                                                                                           
Dentro de los día de calendario puedes dejarle DINERO desde $1 hasta lo que sepas que puedas dar. Otra alternativas es que los abuelitos se unan y les envíen algún tip con mensaje para ellos. Ver que ellos son parte del evento es algo importante. (Puedes pedirle que hasta por SKYPE te graben un mensaje para ellos ese día y al despertar puedas enseñarles).

Noche de Papa y Mama
Sii! Alguien que piense en los progenitores jajaj!!!! Esto es super importante. Si tienes quien se quede con tus hijos haz los arreglos con tiempo saca un día para ti y tu esposo. Un sábado de paseo o una noche especial para salir y divertirse. 

Photoshooting Day !!!
Organiza la ropa que se han de poner y saquen ese día para detenerse en lugares especiales y tomar fotos. Luego edítalas o envíalas a revelar. Esta fotos te pueden servir para preparar tus postales navideñas.

Día de Detalles y Gratitud.  
Determina a que cantidad de personas quienes agradecer, ¿Que personas son súper importantes en tu vida o quienes durante este año hicieron cosas por ti que marcaron tu vida? Sabías que es parte de tu honra y gratitud el Hónrales. Dios vino a esta tierra y unos magos le honraron... haz tu lo mismo.
Créeme que puedes regalar con menos de $5 dólares.
Desde cajita de bastones, botellitas de sidra, cupcakes, galletas, dulces típicos. Cualquier dulce que veas que te llame la atención es una buena idea para obsequiar. Te apasiona la cocina!! Bien!!! Hazlo tu mism@. Le preparas un tag de acción de gracias o navideño  (dependiendo el evento y listo). Acompáñalo con una nota o tarjeta especial que le deje saber lo importante que es en tu vida.

Beauty or Spa Day.
Escoge este día para embellecer, da masajes, pedicura, manicura, arregla tus cejas, depila, Ve al salón si tienes presupuesto y corta tus puntas o cámbiate el color del cabello. Este día solo piensa en mimarte, pasarte el blower, la plancha etc.

Expresa el Sentido de la Navidad
Prepara alguna tarjeta con algún pensamiento y envíalo vía email, envía tweets , o publica algo hermoso en facebook a esa amigo especial Dedícale una canción etc.

Calendar Day
Prepara calendarios tengo muchos archivos que usualmente consigo GRATIS a través de muchos blogs. Regala calendarios de cartera, de escritorio con fotos. Involucra a tus hijos a preparar estos hermosos obsequios.

Cena a la Luz de las Velas y Arbolito
Prepara una cena a la luz de las velas, prepara tu listado de canciones y enciende la música para una cena romántica. Este momento lo pueden usar para tener un momento de devoción en familia. Recordar que es la verdadera Navidad. Pide momentos antes que todos preparen algún mensaje que quieran compartir en esa velada.  Termina la cena con dulces típicos y coquito.

Que poner dentro de cada día en el calendario
Compra cositas como esmaltes, acetona, polvo, lápiz labiales, desodorantes, medias, chicles, servilletas, la goma de la escuela, lápices, medias, puntas para lápices mecánicos,  en fin artículos que sabes que tendrás que comprar para la escuela en enero y que puedes hacerle pequeños obsequios durante estos días de navidad y colocarlos en las medias de sus cuartos. En la cajita dejas una pequeña  nota que le indique que tiene un regalo en su media. Estos artículos pueden tener el valor de menos de 1 o 2 dólares para que cada día tengas algo que regalar.

Maestros o Lideres
Prepara algún detalle, calendario u obsequio para escritorio para la maestra de salón hogar o tu Pastor de Ministerio. Dale las gracias por edificar la vida de tus hijos.

Ice Cream Party Night 
Su helado favorito. Pueden hacer frappes, batidas etc. Un juego de mesa para recordar no vendría nada mal.

MOM’S DAY OUT
Es un dia para ti solita. Papa cuida de las nenas y tiene su programa mientras te puedes ir a pasar unas horas solita o con una amiga. (cuidado) que esta última no te arruine tus planes he escuchado cada historia. Jajaja.


LUGARES SOLICITADOS

Esto depende exclusivamente del presupuesto disponible. No todo se puede, pero si se puede estas son las opciones.
Yogen Fruz- Salida especial
Pizza Night -Ir a Magina's Pizza
Friends Café - Ir a la plaza de Colon para ver los puestos, luces y tomar café.
 Cafe ARTE- En el town Center
  Cada dia tendremos un momento de oracion y encontre esto perfecto al cual le anadire mi toque o necesidades especificas para orar con ellas durante ese mes.

No comments:

Post a Comment