ENTER MY GRAFICO.COM

MY GRAFICO

Mygrafico Digital Arts & Crafts

Tuesday, October 1, 2013

Eres la Reina, pero ¿del Desorden?

Eres la Reina, pero ¿del Desorden?

He colaborado con Cuponeando hace tiempo atrás escribiendo un articulo de organización. Si en algo te puede ayudar. Accésalo esta disponible.

Cuando nuestra casa esta desorganizada así suele comportarse toda nuestra vida y perdemos el control. El desorden es cualquier cosa que se interpone entre tú y la vida que quieres vivir. Tu casa es un reflejo de tu vida. El desorden nos roba la vida física, psicológica, social, emocional y económicamente por lo general.

Organizando nuestro hogar

El organizar abre espacios, nos permite concentración y sentirnos motivados. No es lo mucho que yo pueda tener, sino más bien lo organizado que lo pueda tener. Esto equivale tiempo, energía, salud emocional y espiritual.
¿Qué tengo que hacer para organizar mi hogar? Tres pasos para comenzar a vivir una vida plena y organizada es: Indentifica, Enumera y Visualiza.
Identifica
¿Qué te motiva a crear el desorden? Sino lo identificas no los podrás combatir.
Enumera
Puede ser mala memoria, compras demasiado, falta de espacio, eres distraída o tal vez no deseas llevar una vida muy sociable. Una vez lo identificas trabaja con ello.
Visualiza
No te enfoques en el desorden. ¿Qué anhelas ver en este lugar o su función? ¿Cómo quieres que todo luzca? Si todo estuviera en el lugar perfecto ¿cómo sería?
OJO: Vivimos en la cultura que dice que mientras más cosas tenemos mejor es y que esto nos traerá la felicidad y la realidad es que esto no es así.

Pasos para comenzar a organizar nuestro hogar:

1. Simplificate: Comienza una habitación a la vez. Desaste de lo que no usas. Mi mama suele decir: “¡Sino sirve al zafacón!”, si no te sirve regalalo o dónalo a alguna entidad. Comienza a organizar primero tu cabeza y cuando veas algo pregúntate: ¿ Porqué me lo debo quedar?, Acumulas, ¿por valor sentimental o simplemente acumulas porque algún día lo vas a necesitar? (*Ver #9)
2. Establece tu plan: Uno sencillo. Algo que me funciona es que me desconecto totalmente por unas horas del Internet y del teléfono. Si tu no estableces prioridades alguien te aseguro lo hará por ti y consumirá tu tiempo. Necesitas establecer un plan. ¿Qué voy hacer hoy? ¿A qué le voy a dedicar el tiempo?
3. Clasifica: Así lograras encontrar lo que buscas rápidamente. Armarios/Closets: Por colores, por corto, largo, de noche etc.. Gavetas: Determina esta gaveta se llama cables, calderos, cintas, papeles, cosméticos, medias y no pondrás nada que no sea el nombre que le distes a esa gaveta.
4. Maquillajes: Todo maquillaje tiene una fecha de caducidad o vencimiento. Desaste de lo que no sirve o lo que se agoto y todavía conservas el envase, así te darás cuenta de que tienes sin abrir y que te hace falta.
5. Facturas: Comienza por comprar un archivo y al pagar la factura de ese mes colocalo en su sección. Un año más tarde, si no has tenido que ver las cuentas, es muy poco probable que alguna vez los necesitas de nuevo. ¡Trituralos! Si eres de los que lleva sus cuentas ”online”, estos también requieren organización.
4. Papá y tus hijos: Son parte de la limpieza. Haz la limpieza parte de la diversión de todos en el hogar . Enséñales como ordenar, como lavar su ropa. Conozco personas que acumulan tanto en la semana y el día sábado se la pasan lavando y secando por horas. ¡Esto no es saludable! Yo suelo dar premios o privilegios al cuarto más recogido en la semana. Haz divertido la organización de tu casa.
5. Películas: Clasifica y organiza tus CD’s o DVD’s En una caja puedes tener mas de 100 películas o CD’s en sobres individuales para protegerlos hechos de polipropileno transparente y además facilitas la visualización del contenido. ¿ Quién dijo que tenías que tener un video club con sus carátulas?
6. Tiempo: Suelo poner alarmas al realizar tareas. Ejemplo: no estaré más de 15 ó 20 minutos en este cuarto. Y continuo con el próximo. No seas tan exigente desde el principio. Desaste de aquello que te roba el tiempo.
7. Calendario: Yo suelo marcar en mi calendario cuando lave ventanas, moví los cuartos, cuando se desyerbo y voy al próximo mes y detallo: (día tal 1 mes cambie cuarto) etc.… Compre el gas de la estufa etc.… Tu calendario no es para colocar solo tus deudas hazlo tu amigo que te recuerda cuando fue la última vez que hicistes eso y cuando lo vuelves hacer.
8. Pide Ayuda: No pecas si lo haces, una amiga, vecina. Si no sabes como comenzar siempre en la familia o en amistades hay una persona que le encanta organizar, permitele que te ayude que sean parte de tu nuevo proyecto de organización.
9. Almacena a corto y a largo plazo: Pon todo en un cajón si al cabo de tres meses no lo tocas, ¡NO LO NECESITAS! Dónalo. (muchos organizadores dan un mes)
10. ¡Anímate Tu Puedes! El desorden es como la mala hierba crece y sino lo cortas a tiempo te crea un serio dolor de cabeza y demasiado tiempo para reparalo.
Me encanta esta frase: “Controla tu desorganizacion o esta te controlara a ti”
Este post ha sido escrito por Migdalia Roman para la red de escritoras contribuyentes de Cuponeando.

No comments:

Post a Comment